PP

Ayuso ante Egea: «Tengo una profunda ilusión por liderar el PP de Madrid»

Teodoro García Egea
Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado este lunes su apoyo a Pablo Casado en su camino a La Moncloa. «El presidente del PP es la persona que va a liderar el cambio político de España. Son tantas mentiras de Sánchez que este cambio es imparable y mi única labor va a ser estar con Pablo Casado para que llegue lo antes posible encabeza este cambio tan necesario para España», ha señalado Ayuso en el desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, en el que ha estado acompaña por el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Se trata del primer encuentro entre ambos tras meses de tensiones internas por el liderazgo del partido en Madrid.

Preguntada sobre la situación interna en el PP, Ayuso ha señalado que «es de total normalidad» tras meses «dando algunos titulares». «Estamos encabezando un periodo muy importante par España y tenemos que demostrar que somos la alternativa para liderar el cambio. Tengo una profunda ilusión por estar al frente del mismo», ha señalado Isabel Díaz Ayuso.

«España necesita un cambio de política, un gobierno centrado en solucionar problemas y no en crearlos para vivir de ellos. Necesita un gobierno del Partido Popular, firme, libre y que realice profundas reformas en materia económica, social, laboral, educativa, energética… Que recupere el pulso de España fuera de sus fronteras, que refuerce a nuestra empresa por el mundo, que le recuerde a los más jóvenes cuál es su legado cultural e histórico y qué privilegio supone tener nacionalidad española», ha enfatizado la presidenta madrileña.

«Un contrapeso al nacionalismo»

Por otro lado, Ayuso ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por «ceder al chantaje de los nacionalistas». «Y el Estado muchos años siendo su banco. Estoy firmemente convencida de que el Gobierno central no puede estar permanentemente condicionado por quienes aspiran, sin disimulo, a liquidar España», ha apuntado.

«Lo peor de todo es que parece que se acepta como normal tanto estas imposiciones como el incumplimiento de las leyes, resignados por la presión de la corrección política y por la opresión de los populismos y nacionalismos. Los indultos son una humillación para la sociedad española», ha recalcado.

En este sentido, Isabel Díaz Ayuso ha recalcado que su Ejecutivo seguirá siendo «un contrapeso al nacionalismo» y a las políticas «intervencionistas y liberticidas» del Gobierno de Sánchez para poder ser «un faro de libertad, respeto y prosperidad».

«Madrid tiene un gran futuro por delante, pero despegará sin límites cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno, porque todo lo que estamos haciendo no se encontraría con tantas trabas y tantos problemas creados en estos años. El principal problema de Madrid se llama Pedro Sánchez», ha zanjado.

Lo último en España

Últimas noticias